Formación, Empleo e Inserción Laboral

PROGRAMA DE FORMACION, EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL

El empleo es una preocupación de cualquier persona, independiente mente de sus circunstancias personales o sociales. El trabajo ya sea desde un punto de vista antropológico, psicológico, como aplicación y realización práctica de la capacidad humana, facilita la confianza y seguridad de la persona en sí misma y aporta la independencia necesaria para intentar llevar a cabo una vida plena.

El objetivo prioritario de creación de empleo debe extenderse también a las personas con discapacidad ya que el empleo es un factor de realización personal y de integración social.


  • Programa de Formación y Orientación Laboral (FOL)
Este programa trata de dar respuesta a una necesidad clara de orientación laboral así como mejorar la capacidad de inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Se trabaja con material teórico-práctico para hacer más dinámicas las actividades. 
    • Curso Manipulador de Alimentos


  • Programa de Empleo e Inserción Laboral
    Se pretende ofrecer a los usuarios una búsqueda activa de empleo con el objetivo general de facilitar a la persona con diversidad funcional una orientación y apoyo necesario para una búsqueda de empleo efectiva.
    • Contrataciones: Actualmente tres usuarios de la Asociación trabajan en distintas empresas de la ciudad de Elche, como son Carrefour y Media Markt. Además uno de los usuarios trabaja en la Asociación como conserje.


  • Ofimática
Dentro del Programa de FOL y Empleo e Inserción Laboral se encuentra el taller de Ofimática, destinado a conocer los conceptos básicos de Internet como Word, PowerPoint, aplicaciones básicas de un ordenador, cómo inscribirse en paginas web de búsqueda de trabajo o cómo darse de alta o renovar el darde, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario